+ SOLUCIONES

Energy Management

ECONEP te propone ser Socio en la Gestión Energética. Nuestro objetivo es hacernos cargo íntegramente de la gestión energética , llevando adelante todas las acciones necesarias para reducir consumos mejorando los costos, y que esto impacte positivamente en la competitividad del negocio.

Auditoría Energética

Conocer el punto de partida es el primer paso de la mejora continua. A partir de una Auditoría Energética, podemos hacerlo.

Energías Renovables

Generación de Energía propia hecha realidad! Conocé tus consumos, tus costos y empezá a generar Energía propia.

Abastecimiento de Energía

Contratos de abastecimiento de Gas, Energías Renovables, Energía Plus, PPA

Soluciones pensadas para ganar competitividad gestionando tu Energía.

  • 01. Nulla facilisi

    Energy Management

    Ofrecemos: Informes Mensuales, Seguimiento de facturación, Evaluación de Consumos, Evolución de resultados, mercado, normativa vigente, Diseño de Políticas Energéticas, Benchmark dentro de la industria. Tenemos la experiencia y el knowhow necesario para convertir el problema de la Gestión Energética de tu negocio en una Solución integral, logrando: Mayor disponibilidad de tiempo para los recursos internos, Mejor seguimiento, a partir de la tercerización y knowhow, Aprovechamiento integral de Energía, Optimización de costos.

  • Auditoría Energética

    Auditoría Energética

    ECONEP puede conocer cuál es el punto de partida del consumo energético, y a partir de ahí elaborar las Línea de Base, los indicadores de desempeño energético (IDEN) y planes de mejora. Contamos con expertos en Sistemas de Medición de ahorros certificados CMVP, Expertos AIRMASTER+ en Aire Comprimido y Expertos en Auditorías de Desempeño Energético que pueden llevar adelante:
    Mediciones Termográficas
    Mediciones de Aire Comprimido
    Mediciones de Calidad eléctrica y suministro
    La Línea de Base permite compararnos con el pasado, y proyectar el futuro: a partir de la elaboración de una Línea de Base de una Industria, Proceso o Empresa es posible comenzar con la implementación de un Sistema de Gestión de la Energía Eficiente.
    A partir de esto es posible saber qué nos separa de un Sistema de Gestión de la Energía basado en ISO 50.001. Contamos amplia experiencia en industrias con análisis de GAP para implementación de ISO 50.001

  • Energías Renovables

    Energías Renovables

    Ley de Generación Distribuida: A partir de esta ley, cada usuario podrá vender a la red eléctrica la Energía que genere. Esto te permite reducir la factura de luz en hasta un 50%! ECONEP puede ofrecerte la Ingeniería de Desarrollo, los materiales, la instalación y puesta en marcha llave en mano.
    Para grandes proyectos, ECONEP puede ser partner en:
    Due dilligence
    Evaluación de aspectos legales, técnicos y comerciales
    Project Management
    Realización de Proyectos EPC

  • Contratos Gas & PPA

    Contratos Gas & PPA

    Contratos de abastecimiento de Gas: contamos con un pool de demanda que nos permite tener precios competitivos de Gas Natural y combustibles, que permitirán reducir los costos de la matriz energética del negocio
    Contratos de Energía Eléctrica: tanto para actores del MEM como para quienes no lo son, nuestra experiencia y knowhow nos permite optimizar los contratos con el objetivo de mejorar la competitividad del Negocio
    PPA: ECONEP ofrece el seguimiento integral, desde la evaluación y negociación hasta el cierre de contratos de abastecimiento para Grandes Usuarios.

+ BENEFICIOS
s

Ahorro Energético

Con nuestro acompañamiento, se podrá disminuir el consumo eléctrico, así como también los costos asociados a él, ganando competitividad y eficiencia.

s

Impacto Ambiental

Los trabajos de reducción de consumos y mejor aprovechamiento de la capacidad instalada impactan positivamente en el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono necesaria para la generación de energía asociada y permitiendo mejoras en los sistemas de gestión medioambientales.

s

Mayor competitividad

La reducción de costos y el aprovechamiento eficiente de los recursos es la base de la competitividad! Con el Energy Management no sólo verás reducir los costos de Energía, sino otros costos ocultos asociados (mano de obra, costos fijos, scrap, etc).

s

Mayor velocidad de toma de decisiones

Mejor información significan mejores decisiones, y en un mercado global dinámico como en el que nos encontramos, la velocidad y precisión de los datos son la base de un correcto approach a los problemas.

s

Mejor gestión de recursos

Garantice el aprovechamiento al máximo de los recursos internos del negocio, dejando en manos de expertos la gestión energética.

s

Mejora mantenimiento preventivo

Contamos con experiencia en mediciones técnicas, termografías y otros que le permitirán diagnosticar preventivamente los equipos y reducir los costos de mantenimiento y asociados a las paradas de máquina.

¿Con qué solución estás buscando ayuda?

Campo a completar